miércoles, 20 de octubre de 2010

Develizamiento de placa en Cone por parte del Gobierno Provincial del Guayas


El Gobierno Provincial del Guayas, al cumplirse los ciento ochenta y nueve años de la victoria gloriosa en la Batalla de Cone, que consolidó la independencia de la Provincia de Guayaquil de la Corona Española y fortaleció el proceso independentista del resto de la Real Audiencia de Quito, realizo un acto solemne en el cual se develizó una Placa Conmemorativa alusiva al momento histórico y se entrego al Presidente de la Junta Parroquial, Gonzalo Roca, un Acuerdo conforme a lo aprobado en la Sesión del 17 de Septiembre del 2010.


El Acto Solemne se desarrollo en la Finca La Florita hoy 13 de Octubre a las 09h00, en Cone, Parroquia Rural del Cantón San Jacinto de Yaguachi con la presencia del Prefecto Jimmy Jairala Vallazza, la señora Viceprefecta Luzmila Nicolalde Cordero, el Vicealcalde de Yaguachi José Mora y el Presidente de la Junta Parroquial Gonzalo Roca.

En la placa se hace un reconocimiento al desempeño heroico del general Antonio José de Sucre, quien estuvo al mando del ejército patriota que venció a las tropas realistas en la Batalla de Cone, y a otros que tuvieron destacada actuación como el general José Mires, el comandante Félix Soler y el teniente Abdón Calderón.

Este programa cultural de Recuperación de la Memoria Histórica Guayasense es impulsado por la Viceprefecta Luzmila Nicolalde Cordero.

1 comentario:

  1. Excelente la iniciativa de sobresaltar el sitio mismo donde se dio al fin la libertad para la provincia libre de Guayaquil.
    Pienso y como sugerencia que se debería exaltar y adecuar mejor tambien la tumba de quien fuera el mentalizador de la gesta historica y que yace en una sencilla bobeda del Cementerio General de Guayaquil (José Joaquín de Olmedo)
    Att. Sergio Torres Q.

    ResponderEliminar