viernes, 8 de junio de 2012

Quinientas mujeres guayasenses serán capacitadas por el Gobierno Provincial del Guayas para mejorar su productividad



Entusiasmadas y propuestas a dar lo mejor de sí. Así se muestran las mujeres de los sectores rurales que reciben cursos sobre diversos oficios, que el Gobierno Provincial del Guayas organizó con la finalidad de mejorar sus habilidades productivas.

Se trata del proyecto de 'Capacitación Técnica Artesanal para las Mujeres de las Áreas Rurales', que es impulsado por la Dirección de Equidad Social y de Género de la Prefectura con el objetivo de brindarles una herramienta que les permita aumentar sus posibilidades de ingresos y por ende su calidad de vida.

Los talleres que en su primera fase se realizarán en parroquias rurales de cuatro cantones de la provincia: Yaguachi, Nobol, Naranjito y Pedro Carbo, beneficiarán a 500 féminas, se impartirán con una modalidad práctica. Se realizan en las casas comunales de las parroquias.

Los talleres fueron inaugurados el pasado sábado 2 de mayo en parroquias del cantón Yaguachi por la Subdirectora de Promoción y Protección a la Mujer, Dra. Francesca Aguilera, quien está a cargo de esta actividad educativa bajo la dirección de la Viceprefecta Luzmila Nicolalde.

Desde el pasado miércoles se dictan las clases en parroquias del cantón Nobol y en los próximos días iniciarán en el cantón Naranjito. "Estamos agradecidos con la Viceprefecta Luzmila Nicolalde por haber apoyado nuestra gestión, ya que previamente le solicitamos su ayuda para iniciar las capacitaciones que tanto necesitamos.

Las mujeres de esta parroquia aspiramos superación y ser apoyo en nuestros hogares, pero requerimos impulsos como el que hemos recibido", manifestó Margarita Macías, Presidente de la Junta Parroquial de Pedro J. Montero.

Por su parte, Jesenia Velazquez, alumna de uno de los talleres, manifestó: "estamos contentas por aprender cosas nuevas y útiles que nos servirán para trabajar y lograr ganar dinero para ayudar en nuestras casas.
Estamos agradecidas con la Prefectura, porque además de enseñarnos, nos da los materiales para aprender, es decir no hemos tenido que gastar nada para capacitarnos". Las clases serán impartidas por instructores especialistas en belleza, elaboración de artesanías, panadería y pastelería, primeros auxilios y confección de bolsos tejidos.

La Viceprefecta Luzmila Nicolalde, quien encabeza esta labor, a través de un video emitió un mensaje de apoyo e incentivo a las mujeres que recibirán las clases. Al finalizar, ella entregará personalmente los certificados a las graduadas en los talleres.

Las clases de cada curso impartido tendrán una duración de 24 horas, distribuidas en tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario