miércoles, 20 de octubre de 2010

Durán se vistió de fiesta en sus 108 años de parroquialización


La Prefectura participó de actos conmemorativos.

Luego de un colorido desfile por las principales calles de Durán, el Centro de Convenciones de este cantón se vistió de gala para recibir a autoridades y al alcalde Dalton Narváez, quien en su discurso de rendición de cuentas resaltó las obras realizadas.

Asimismo, dio a conocer los futuros proyectos, como el canal de riego de hormiga. Esta importante labor se llevará a cabo gracias al apoyo de la Prefectura del Guayas junto a la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo y la Secretaria Nacional de Aguas.

El área de cultura y obra social fue muy recalcada. Narváez se mostró muy agradecido con el aporte del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en relación al programa de Hipoterapia.

También resaltó el apoyo de la Viceprefecta, Luzmila Nicolalde. "Junto a la Viceprefecta se va a trabajar en los Centros Artesanales Municipales y micro empresariales, programa que se desarrolla en Durán para el desarrollo de su industria" citó el Alcalde.

A su vez la Viceprefecta recalcó estar muy contenta por todo el respaldo que Durán tiene de sus habitantes. "Es un orgullo para este pueblo celebrar 108 años de fundación, ya que hemos visto desfilar a maestros, estudiantes, todos se han reunido para brindarle homenaje a Durán".

Respecto a las obras por realizarse, Nicolalde comentó que a su debido tiempo se ejecutará la construcción de la sala de velación gratuita, una cancha sintética en el sector El Divino Niño y la Escuela de Fútbol gratuita.

Destacó también el apoyo en la construcción de la carretera Durán- La 26, proyecto que avanza positivamente y no solo para el bienestar de los duraneños sino para todos los guayasenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario